Inspección Técnica de Edificios - Rvive
Inspección Técnica de Edificios - Rvive

ITE – INSPECCIÓN TÉCNICA
DE EDIFICIOS

La llamada ITE, es una inspección que llevamos a cabo para informar del estado de conservación de un inmueble, así como de posibles situaciones de riesgo en el mismo.

La ITE o Inspección Técnica de Edificios, es obligatoria para edificios con más de 50 años o todas aquellas edificaciones que, independientemente de su edad y de su uso, pretendan acogerse a las ayudas públicas para la conservación, mejora de la accesibilidad o eficiencia energética de dichas construcciones.

Si tu edificio necesita pasar la ITE, ponte en contacto con nosotras y te informamos de todos los requisitos necesarios y el coste de la propia inspección. Realizamos ITEs en Gipuzkoa y te asesoramos para que tu edificio cumpla con la normativa.

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

  • Inspección Técnica de Edificios

  • Marco normativo: asesoramiento

  • Ámbito de aplicación

  • Plazos y fechas de presentación

  • Plan de uso y mantenimiento

PIDE PRESUPUESTO
VER OTROS SERVICIOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Con este link puedes acceder a la consulta del Gobierno Vasco sobre los edificios que ya han pasado la ITE y los que están pendientes.

Si vuestro edificio se encuentra pendiente de pasar esta inspección deberéis pedir presupuesto. Se tiene que tener en cuenta que la inspección no tiene porque ser sólo visual, si el técnico cree conveniente pueden realizarse catas para poder observar mejor el estado de cualquier elemento. Además, se debe considerar que según el último decreto del Gobierno Vasco, el edificio debe de tener tanto la inspección realizada como el libro de Uso y Mantenimiento, donde se indican las revisiones que se deben de realizar a cualquiera de los elementos que compone el edificio.

Además de las sanciones de carácter económico que pueden ser impuestas por cada ayuntamiento, éste podrá actuar de forma subsidiaria y ejercer su competencia de la inspección, es decir, llevar a cabo la ITE a cargo de los propietarios del edificio conforme a lo dispuesto en la Ley 39/2015 de Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

¿SABÍAS QUE…?

A día de hoy 63205 edificios están obligados a pasar la ITE en toda la Comunidad autónoma del País Vasco.

Rvive - Estudio de arquitectura