Rehabilitación de estructuras de madera -Rvive
Rehabilitación de estructuras de madera -Rvive

REHABILITACIÓN DE
ESTRUCTURAS DE MADERA

Somos especialistas en la rehabilitación e inspección de las estructuras de madera.

El objetivo de una inspección de este tipo es identificar el estado de conservación de una estructura de madera, las patologías que puedan aparecer y las propiedades constructivas de los materiales que la componen. Éste análisis nos permite aconsejar al cliente sobre las reparaciones necesarias para una correcta conservación de los elementos.

En el caso de rehabilitaciones, realizamos refuerzos, saneamientos y sustituciones de piezas.

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

  • Inspección de estructuras de madera

  • Refuerzo de estructuras de madera

  • Informes técnicos de estado

  • Rehabilitación de madera

  • Conservación de elementos

PIDE PRESUPUESTO
VER OTROS SERVICIOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuando hablamos de estructuras de maderas en viviendas tanto en bloques como caseríos, las grietas de los tabiques pueden ser un aviso de un problema mayor que conlleve estructura. Por ello, es necesario primeramente descartar que el origen de esas grietas sean estructurales.

En muchas ocasiones los tabiques entran en carga cuando las estructuras son muy antiguas, con lo cual, tirar ese tabique puede ser más complicado porque se debe tener en cuenta que está funcionando de manera estructural transmitiendo las cargas al forjado. Por ello mismo, se recomienda ponerse en contacto con un técnico especialista en estructuras de madera para comprobar su estado y actuar correctamente.

¿SABÍAS QUE…?

Las características de la madera relacionadas con la sostenibilidad son mucho más ventajosas que las del resto de materiales, ya que es el único material que durante su proceso de fabricación absorbe CO2 de la atmosfera y devuelve O2 a cambio.

Rvive - Estudio de arquitectura