Licencias de actividad - Rvive
Licencias de actividad - Rvive

LICENCIAS DE ACTIVIDAD

¿Vas a abrir un negocio y necesitas la licencia de actividad? En Rvive te ayudamos con todo lo necesario para regularizar tu proyecto. Llevamos a cabo licencias para legalizar cualquier tipo de actividad (sea clasificada o no), asegurando el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE) y demás normativas propias de cada municipio.

Ponte en contacto con nosotras y explícanos tu caso, te proporcionaremos asesoramiento personalizado y te ayudaremos en la toma de decisiones.

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

  • Tramitación de licencias de actividad

  • Gestión y cambios de titularidad

  • Asesoramiento normativo

  • Proyectos de reforma de locales

  • Permisos de obras

PIDE PRESUPUESTO
VER OTROS SERVICIOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Necesitas una licencia de actividad clasificada que conlleva cumplir tanto las ordenanzas municipales como el código técnico. En este tipo de licencias hay que tener especial cuidado con el cumplimiento de ruido, accesibilidad e incendios. La actividad no será puesta en marcha hasta obtener el beneplácito de los departamentos correspondientes.

Como norma general en muchos ayuntamientos suelen llamar a este tipo de licencia “comunicación previa de actividad clasificada”, ya que se puede comenzar con la actividad después de haber presentado la documentación ante el ayuntamiento y sin la inspección previa de los técnicos. En este punto es vital conocer exactamente el tipo de tienda que se quiere colocar.

Es necesario saber que cualquier tienda que venda productos perecederos envasados o sin envasar deberá pasar una inspección sanitaria.

¿SABÍAS QUE…?

La ley distingue entre dos tipos de actividades: las inocuas y las clasificadas. En las primeras podrían entrar pequeños negocios textiles o de servicios, mientras que en las segundas podríamos englobar los comercios de hostelería y demás actividades propensas de generar daños y molestias.

Rvive - Estudio de arquitectura